viernes, 30 de junio de 2017

Gorostiza decide evidenciar el rechazo social al paso de la Variante Sur Ferroviaria por el pulmón verde de Barakaldo


 En la reunión mantenida con los vecinos y vecinas de Gorostiza, y a la que también se acercó alguna del cercano barrio de El Regato, a propuesta de ellas se acordó poner en marcha iniciativas que visualicen que el barrio rechaza el paso de la Variante Sur Ferroviaria. Las alusiones a lo padecido con la construcción de la SuperSur fueron constantes, con mayor enojo al recordar las promesas inclumplidas de recuperación de espacios afectados o los argumentos de los responsables forales de entonces hablando de "absoluta necesidad".
Barakaldo Naturala, además de explicar las razones que le mueven a rechazar el trazado conocido hasta ahora, dió cuenta a los y las asistentes del anuncio del Gobierno vasco de la elaboración de un nuevo Estudio Previo con un nuevo trazado con apertura de plazo para la presentación de alegaciones. 
Conscientes de que habremos de estar alerta a partir de ahora a la publicación de este nuevo Estudio para analizarlo con detalle y dar constancia de nuestras discrepancias dentro de plazo, varios asistentes plantearon aprovechar este compas de espera para dejar claro a nuestros gobernantes locales y autonómicos el rechazo al paso de esta infraestructura por este entorno natural. La plataforma recoge todas las ideas aportadas y a trabajar para ponerlas en marcha.

Ondo pasa uda honetan eta ADI EGON!!

Pincha aquí para ver todas las imágenes de la campaña informativa de la Plataforma por los barrios de Barakaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.