miércoles, 13 de diciembre de 2017

Gorostiza se niega a ser testigo pasivo del abandono y destrucción de su barrio

Gorostizak auzoa abandonatzearen eta suntsitzearen lekuko pasiboa izateari uko egiten dio.
"Birika Berdea Gorostiza"-ko Auzokideen elkarte berriak bere lehenengo komunikatua zabaldu du. Idazki hau helburu manifestua dela esan liteke, laburrean hau da: AUZOAK ADMINISTRAZIOAREN ABANDONATZEAREN ETA SUNTSITZEKO PLANEN AURRE EGITEA BIZIRIK IRAUTEAGATIK. Barakaldo Naturalak Gorostizako auzokideekin bat egiten du bide horretan.

Gorostiza se niega a ser testigo pasivo del abandono y destrucción de su barrio
La recien constituida Asociación Vecinal "Pulmón Verde Gorostiza" ha emitido su primer comunicado, que bien puede decirse que es un manifiesto de motivaciones y objetivos que definirán sus pasos a futuro. Todos ellos podrían resumirse en uno: LA RESISTENCIA DE UN BARRIO POR SOBREVIVIR FRENTE AL ABANDONO Y LOS PLANES DE DESTRUCCIÓN DE LA ADMINISTRACION. Barakaldo Naturala se une a las y los vecinos de Gorostiza en ese camino.


COMUNICADO SOCIAL

El barrio de Gorostiza explota de indignación. Una vez más hemos sido elegidos/as para destrozar nuestros montes y barrio, y ya van unas cuantas: la presa, la cual no se revisa ni se le realiza una inspección desde hace más de 40 años; la tubería de dos metros de diámetro del Consorcio de Aguas; dos gaseoductos; la autopista SuperSur; y ahora nos quieren regalar el tren de mercancias... Sólo se acuerdan de nosotras/os para traernos basura ¡¡NO, GRACIAS!!
El domingo 3 de diciembre de 2017, a las 15:00, nació a orillas del río Castaños -ese que en tantas ocasiones se desborda a causa del lamentable estado del cauce y la mala gestión de control de compuertas de la presa-, la Asociación Vecinal de Gorostiza.
En su primera reunión se acordaron los siguientes puntos:
1º El rechazo frontal y total al trazado de la Variante Sur Ferroviaria, ni en el municipio barakaldés ni en ningún otro. Lo que no queremos para nuestro barrio, no queremos que vaya a otro.
2º Solicitar una reunión urgente con los principales responsables municipales que lleven este tema y que aclaren sin tapujos nuestras principales dudas sobre el trazado del viaducto ferroviario.
3º Puesta en marcha del ambulatorio de Retuerto. SI hay cientos de millones de euros para el tren de mercancías, habrá un "puñao" de euros para equipar el ambulatorio y ponerlo en marcha de una vez.
4º Habilitar un aparcamiento en la zona. A día de hoy, Gorostiza nunca ha tenido aparcamiento vecinal.
5º Incrementar los horarios del Kbus, ya que sólo contamos con uno cada hora.
6º Agradecimiento sincero a Barakaldo Naturala por su lucha y apoyo incondicional.
Durante mucho tiempo hemos permanecido en silencio. A partir de hoy, de forma pacífica y ordenada alzamos nuestra voz. Hemos nacido fuertes y unidos/as, y venimos a quedarnos.

ASOCIACIÓN VECINAL "PULMON VERDE GOROSTIZA"
"BIRIKA BERDEA GOROSTIZA" AUZOKIDEEN ELKARTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.