lunes, 26 de febrero de 2018

Una ola en apoyo a barrios rurales y en defensa del valle del Regato está formándose en Barakaldo


Desde  la puesta en marcha el 19 de enero de la campaña de recogida de firmas de Barakaldo Naturala para pedir la paralización del proyecto que pretende que los trenes de mercancías del Puerto de Bilbao (Variante Sur Ferroviaria) atraviesen todo el pulmón verde del municipio y, en consecuencia, los barrios rurales de Gorostiza y Kastrexana, no han dejado de sucederse las muestras de apoyo.

Y es que esta pretensión de los Gobiernos central y vasco enoja a cada vez más baracaldeses y baracaldesas, en la medida que van teniendo conocimiento de su existencia y del trazado proyectado, lo que al mismo tiempo les suscita la pregunta de por qué no se les ha informado de todo esto. Pregunta que no nos dirigen a nosotras, sino al Ayuntamiento.

El próximo fin de semana será otra muestra de esa ola de indignación y apoyo que va formándose poco a poco desde todos los rincones de Barakaldo y que ya va cogiendo altura.

Domingo 4 de marzo: Marcha motera por Barakaldo

Se dice de este colectivo que gustan de quemar rueda y hacer kilómetros, pero todo viaje se hace buscando alcanzar un horizonte. Un grupo de moteros/as han visto en nuestro pulmón verde un horizonte que debe ser defendido, un destino que preservar para el futuro, y así ofrecieron a Barakaldo Naturala su apoyo y la presencia de sus hermosas máquinas.

El domingo 4 de marzo los vecindarios de todos los barrios del municipio podrán verles y sentirles por sus calles a partir de las 12 del mediodía en un trayecto que partirá de la zona del mercadillo de Zuazo y finalizará en el carrejo de Gorostiza. A ella están invitadas todas las y los motoristas que también quieran expresar su rechazo a lo que de seguro será un destrozo de nuestros parajes naturales.

Al final del trayecto, la Asociación vecinal Pulmón Verde Gorostiza recibirán a moteros/as y caminantes con un pintxo-pote para recuperar fuerzas y una sesión vermú (concierto matinal) del grupo local Lomoken-Hoboken a las 13.15, que llenará de notas de puro rock un auditorio natural formado por nuestros montes. Un broche perfecto para encontrarnos y disfrutar de esos parajes en cuya defensa nos conjuramos al ritmo de blues.

…y más conciertos

Esa corriente no para y también hemos encontrado el apoyo de las/los responsables de los locales de Barakaldo Riojana Rock y El Tubo, quienes dedicarán los conciertos de los días 3 de marzo con Atómic Megalodon y 9 de marzo con Elortegi Anaiak, respectivamente, a nuestra campaña #xBRKyoFIRMO. Son muchos gestos, muchas voces, miles de firmas las que rechazan ese tren de mercancías por el valle del Regato. Esta ola continuará creciendo.  

A todas estas personas, gracias por vuestro apoyo en defensa de lo que es de todas y todos. A quienes ocupan los despachos de las instituciones, que escuchen.

¡Defendamos nuestros barrios rurales!

¡Defendamos nuestro pulmón verde!

¡No a la Variante Sur Ferroviaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.