lunes, 26 de marzo de 2018

Tras Semana Santa, tomate otro respiro más. Tenemos que parar un tren. El domingo 8 de abril en la romería popular en Gorostiza


Estos días de Semana Santa, muchos y muchas  saldréis buscando un respiro de aire diferente para romper la rutina  tras este invierno lluvioso y gris. El resto nos quedaremos por aquí disfrutando de rincones de nuestro pueblo tan entrañables como los muchos que se pueden disfrutar en el valle de El Regato, ese mismo que la Administración una vez más quiere diseccionar en esta ocasión con la Variante Sur Ferroviaria, como antes lo fuera con la SuperSur y más atrás en el tiempo con la tubería del Consorcio de Aguas. Magullado con horrorosos reimplantes como la celda de lindane o el relleno del barranco de Santa Lucía.
Y de seguro que estos días de descanso nos aportarán fuerzas renovadas, pero aún así desde Barakaldo Naturala os recomendamos tomaros un respiro más. El que nos ofrecen,  con su hospitalidad y la alegría de vivir en medio de un entorno natural siendo parte de Barakaldo, la Asociación Vecinal Pulmón Verde Gorostiza. Allí podremos tomarnos un respiro más, porque tenemos que parar un tren, ese tren de mercancías que quieren que llegue desde el puerto de Bilbao para dirigirse a hacia Basauri: la Variante Sur Ferroviaria, sin importar lo que destroce a su paso.
Cojamos fuerzas. Las necesitaremos para hacer que nos escuchen, no que nos oigan, ¿Y qué queremos que escuchen? Nuestra petición de paralizar esta nueva imposición para dar tiempo a abrir un debate ciudadano en el que todos y todas podamos plantear nuestras opiniones y también alternativas, y dejar que sea el pueblo quien decida qué es lo que quiere en consulta popular. 
No parece difícil de entender, pero está resultando difícil hacer que lo escuchen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.