lunes, 23 de abril de 2018

Sumando pedaladas y firmas en defensa de nuestro pulmón verde frente al tren de mercancías

 Este domingo decenas de barakaldeses y barakaldesas  recorrieron las centrícas calles de Barakaldo en una Bizi-Martxa que, pedalada a pedalada, marca un SI por nuestros espacios naturales, por nuestro valle de El Regato, por nuestros barrios rurales. Fue una actividad intergeneracional en la que mayores expresan su rechazo a una Variante Sur Ferroviaria que cambiará irremediablemente el paisaje que siempre han conocido y disfrutado y menores que reivindican para si lo que sus aitas y amas han podido explorar, descubrir y gozar.
A la misma hora otras compañeras y compañeros de Barakaldo Naturala continuaban con la campaña de recogida de firmas en la jornada final de las fiestas de Lutxana. Somos miles los que tenemos un deseo común, que dejen en paz el valle de El Regato, y que respaldamos una petición muy medida: paralización - debate - consulta popular. Entre todo ello, darle funcionalidad a aquella Mesa Municipal de Trabajo que la Alcaldía constituyó para este proyecto parecería lo lógico. 
De nuevo se ha tenido que acudir al Pleno para trasladar la petición de reunión de la Mesa, tras semanas de silencio a la solicitud de convocatoria urgente presentada. Esta semana tendremos la respuesta, o eso esperamos.







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.